Descubre tu tipo de Piel con nuestro Test

En Quarto Secret te ayudamos a identificar tu tipo de piel y cómo cuidarla.

El primer paso para mantener una piel perfecta y saludable es comprender que existen diferentes tipos de piel y para eso debes saber cuál es la tuya. ¿Tomarías algo que te sentara mal solo porque te han dicho que es saludable? Lo mismo para con nuestra piel. Usar los productos inadecuados para tu tipo de piel es ineficaz e incluso podría ser dañino.

No obstante, es importante no confundir los tipos de piel con los problemas dermatológicos.

Antes de usar cualquier crema es muy importante saber qué tipo de piel se tiene.

En vez de ir probando las cremas a tientas y arriesgarse a no usar el dinero de forma adecuada o incluso a tener un resultado poco deseado, es mucho mejor hacer lo siguiente:

  1. Limpia tu cara a fondo con un limpiador suave y sécala levemente.

     

  2. Deja tu piel, sin aplicar ningún otro hidratante, suero o tratamiento.

  3. Trascurridos 30 minutos, coge un papel seco y, con él, da toquecitos suavemente por las diferentes áreas de tu rostro. A continuación, sostén el papel a la luz para evaluar cuánta grasa es visible.
  • Si el papel recogió poca o nada de grasa, lo más probable es que tengas un tipo de piel seca.

  • Si por el contrario el papel presenta grasa recogida de las áreas de la frente y la nariz, entonces tu piel es normal o mixta.

  • Finalmente, si el papel está saturado de grasa, lo más seguro es que tengas una piel grasa.

A todos estos tipos de piel se puede sumar la característica de tener la piel sensible. Puede ser sensible al sol, a algún producto, al viento frío, etc.,

Según qué tipo de sensibilidad hay que usar una adecuada protección. Cada tipo de piel: seca, grasa, mixta, normal, necesita unos cuidados determinados.

Todas necesitan estar adecuadamente hidratadas, pero es sobre todo a la hora de la higiene y en la aplicación de algunas cremas es donde debemos tener en cuenta el tipo de piel, para que no haya ningún contratiempo imprevisto o efecto secundario.

Una vez ya conozcas tu tipo de piel, escoge los productos adecuados para ella. En Quarto Secret apostamos por los productos totalmente naturales, bio y veganos ya que, aparte de cuidar nuestro medio ambiente, cuidan de forma natural tu piel, sin añadir químicos ni sustancias nocivas para ella.

Si te queda alguna duda puedes contactar con nosotros gratuitamente por nuestro chat, o bien por nuestro formulario de contacto, cuéntanos.

Haz click en tu tipo de piel y empieza tu rutina facial hoy mismo!!!  Luce una piel libre de imperfecciones, mas lisa y luminosa.

*Piel grasa o acnéica

*Piel seca

*Piel mixta

*Piel sensible